FORO PERMANENTE PARA EL DESARROLLO DE VILLA OCAMPO –
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre las comunidades de Villa Ocampo (Santa Fe) y Bella Vista (Corrientes), una delegación ocampense integrada por Dante Peresón, presidente del Concejo Municipal; Gustavo Steeman, en representación del Ejecutivo Municipal; y Sergio Joffre, coordinador del Foro para el Desarrollo de Villa Ocampo (FoPeDeVO), se trasladó a la vecina localidad correntina navegando por el canal Ñatiú, aprovechando que el actual nivel del agua lo torna transitable en toda su extensión.
Allí, fueron recibidos en el puerto local por el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, con quien se trasladaron a la sede municipal para mantener un encuentro en el que participaron también funcionarios de su gabinete y el presidente de la Cámara Empresarial de Bella Vista, Santos Fernández.
Durante la charla se abordaron temas en común; se repasó la historia de las relaciones entre las dos comunidades separadas por el río Paraná; para, posteriormente, avanzar en la idea de conseguir una draga que permita abrir la entrada norte del canal Ñatiú, en su desembocadura con el Virá Pitá (brazo del Paraná en la zona de Puerto Ocampo), con el objetivo de lograr mayor tiempo de navegabilidad cuando el nivel del agua lo permita.
Los funcionarios bellavistenses mostraron su total apoyo a los proyectos que buscan asegurar un nexo de comunicación entre ambas localidades; ya sea a través del recuperado terraplén hacia Puerto Ocampo, que se ve interrumpido cada vez que hay inundaciones, o por vía fluvial, navegando el canal Ñatiú.
Se resolvió coordinar reuniones más periódicas para abordar temas en común; a la vez que surgió la idea de sumar en una mesa en común a los referentes institucionales de las localidades vecinas de ambas orillas, con el fin de regionalizar el proyecto para tener mayor trascendencia nacional. El próximo encuentro se realizaría en Villa Ocampo, en fecha a confirmar.