SAN JAVIER – El intendente de San Javier solicitó al gobierno provincial la urgente ejecución de la obra de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la ciudad, debido a la preocupante erosión del río en la zona urbana de esa localidad costera. La erosión de río en la zona de la ribera sanjavierina abarca unos 4 mil metros, desde el barrio El Triángulo hasta La Flecha, donde varias viviendas y el camping municipal están en situación de riego.
El titular del Ejecutivo municipal, Mario Migno, sostuvo que desde hace varios años el río San Javier viene despojando metros y metros de tierra costera, el efecto erosivo de la margen oeste no cesa, por el contrario se ha acentuado de forma tal que un número alarmante de habitantes junto con sus viviendas ven peligrar su situación.
El jefe del gobierno sanjavierino dijo que sería de transcendental relevancia contar con la presencia del gobernador en nuestra ciudad o autoridades que designe, para dimensionar en el lugar la magnitud de la emergencia por la que está atravesando la costa de nuestro San Javier.