LAS TOSCAS – Este viernes por la mañana, el personal del Instituto de Capacitación CAI fue informado de la desagradable noticia de que malvivientes habían robado parte del equipamiento.
Emanuel Syddall, uno de los responsables de la institución contó detalles de lo sucedido. Tras forzar una reja, los delincuentes habrían ingresado por una ventana y robaron siete computadoras notebooks cuyo costo total se calcula entre unos 20 mil y 30 mil pesos. La policía trabajó en el lugar y está investigando el hecho para dar con los responsables.
El Instituto CAI está funcionando en la Biblioteca Popular «José Manuel Estrada» de Las Toscas desde el 10 julio pasado y, a dos semanas de iniciar sus cursos de capacitación en computación sufrieron un hecho delictivo de gravedad por parte de malvivientes que actuaron con total impunidad. “Es la primera vez que nos pasa algo así en una de las ciudades donde vamos a trabajar”, se lamentó Emanuel Syddall.
“Me llamaron a las 6 de la mañana para darme la noticia de que habían robado las máquinas que utilizamos para dar los cursos de computación. Cuando llegué estaba la policía, vi la reja rota, la ventana forcejeada y del salón sustrajeron siete máquinas. Es la segunda semana de clases, empezamos el 10 de julio, y es la primera vez que el instituto viene por esta zona. El sector está todo iluminado por precaución, pero no les importó nada”, relató.
El Instituto CAI funciona en Villa Ocampo y en Las Toscas, pero a pesar del inconveniente, se equiparán nuevamente con más computadoras y continuarán brindando sus clases de capacitación a los alumnos.
El monto total del equipamiento sustraído se calcula entre unos 20 mil y 30 mil pesos, de acuerdo a lo manifestado por el profesor del instituto. La denuncia policial ya está radicada y en ese sentido se encuentra investigando la policía de Las Toscas.
No obstante, se solicita la colaboración de la comunidad, en caso de contar con alguna información, se brindan las características de las notebooks robadas: algunas son máquinas con trabas con tapa negra y cuadrada, otras son de tapa gris.
horizonte noticias