LAS TOSCAS – Personal de la Comisaría 5ª de Las Toscas dio con los autores del robo al Instituto CAI que funciona en la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de la ciudad de Las Toscas, quienes habían forzado una ventana de la institución, llevándose siete notebooks.
Cabe recordar que el viernes por la mañana se realizó la denuncia tras encontrar una ventana de institución forzada y la faltante de siete notebooks. Las mismas fueron recuperadas en las primeras horas del domingo y los delincuentes son dos menores de 16 y 17 años, y tres mayores de 21, 19 y 18 años. Los elementos fueron incautados, los delincuentes trasladados a la fiscalía y luego liberados.
El Fiscal Aldo Gerosa es quien llevó a cabo la investigación durante el fin de semana tras la denuncia del robo de siete computadoras del Instituto CAI, proveniente de Buenos Aires. Según el relato del fiscal, “la policía ya tenía identificadas a las personas que habrían estado en la zona de la biblioteca donde funciona el Instituto y se esperaba que realicen algún movimiento referido al hecho para obtener las pruebas. Fue así que en la madrugada del domingo fue demorada una moto en la que circulaban dos de los chicos, un mayor y un menor de edad. Portaban en la mochila tres de las computadoras robadas y luego se recuperaron las otras cuatro en los domicilios de los delincuentes”, contó.
Con los datos que brindó el menor de edad se supo que había otro involucrado con quien serían alumnos de la institución donde funciona el CAI. El fiscal agregó que uno de los mayores presenta antecedentes por delito contra la propiedad. “El delito es grave porque hay un hecho en banda y con la participación de menores, por eso es probable que tenga una pena de cumplimiento efectivo, no obstante, el juez puede establecer otra cosa. Los menores no están sujetos al proceso penal, el Juzgado de Menores se encargará, pero los mayores de edad tendrán audiencia imputativa”, explicó el fiscal Aldo Gerosa.
horizonte noticias