INGENIO LAS TOSCAS – En horas del mediodía, dio inicio la zafra 2014 del ingenio Las Toscas, a cargo de Romelio H. Snaider, contando con la presencia del intendente Leandro Chamorro.En una breve pero emotiva bendición del cura párroco, Padre Bruno y las pocas palabras de Romelio Snaider, desde las 12 horas de este viernes 11 de julio comenzó la zafra 2014, ya con caña acumulada en el playón y camiones esperando.
Roque Prez, gerente de la planta, destacó: «Queremos poner en acción la zafra, empezar a trabajar y moler en esta cuarta zafra, deseando que sea superadora, con mayor calidad y eficiencia, con una sola cuestión, producir mayor cantidad que años anteriores. Hemos invertido mucho y estamos preparados para una mayor capacidad diaria en todas sus líneas, buscando la armonía entre productores cañeros, obreros y la empresa», acotó.
Seguidamente, Romelio dijo: «Queremos un buen comienzo y un buen final, con un año positivo en virtud de lo invertido en este ingenio, por lo que creemos que ya estamos en un 90%. Estimo que para el año que viene, podamos decir que tenemos un ingenio como corresponde».
«De acuerdo a lo proyectado, y si en Villoa Ocampo trabaja, en tres meses estaríamos terminando. Gracias a los productores por la confianza y se lo estamos devolviendo con creces. Con unas 200 personas aproximadamente estamos haciendo funcionar esta planta fabril, para la alegría de mi comunidad de Las Toscas», expresó.
También, Leandro Chamorro, presente en el inicio de la zafra, dijo: «Es una alegría muy grande el poder contar con empresarios como Romelio Snaider, donde se unen las tres patas como es el productor, los obreros y la empresa».
«La tecnología nueva aplicada a la planta fabril, con recursos propios, habla de una persona que apuesta al crecimiento de una comunidad productiva, en una época de crisis, dando un empuje al crecimiento de la ciudad», comentó.
De parte del Polo productivo de la municipalidad de Las Toscas, a cargo de Damián Cremona, hizo entrega de un presente a Romelio Snaider por el inicio de zafra.
También, le pidieron a la fuerza divina, a traves del cura párroco, Padre Bruno para que la zafra sea exitosa.