Continúan asistiendo a poblaciones inundadas de cinco provincias del noreste y litoral

LAS FUERZAS ARMADAS – El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa sobre las tareas de asistencia que se encuentran realizando las Fuerzas Armadas a las poblaciones afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, en localidades ribereñas de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.El despliegue de los efectivos y recursos para asistir a los damnificados es organizado por la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias de este Ministerio. A fin de cumplir con las tareas de apoyo a los evacuados se dispuso entre el equipamiento helicópteros MI17 de la Fuerza Aérea y UH 1H del Ejército, camiones UNIMOG, cisterna, vehículos de transporte y cocinas de campaña.

CORRIENTES

En Corrientes, el ex Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres aloja a 380 de los 864 evacuados. Allí, trabajan 43 efectivos del Grupo de Artillería 3, junto a autoridades locales, quienes desplegaron dos REO, dos AR aguateros, una cocina de campaña; mientras que 3 UNIMOG, 1 MB Cisterna y 1 MB 1518 quedaron en reserva. En Santo Tomé el número de evacuados se mantiene en 1595 y, debido a la imposibilidad de circular por tierra, la Fuerza Aérea realizó un puente aéreo a bordo de un helicóptero MI 17. Mientras que en Goya continúa brindando apoyo y asistencia sanitaria personal del Regimiento de Ingenieros de Monte 12.

ENTRE RIOS

En Concordia, provincia de Entre Ríos, hay un total de 816 evacuados, de los cuales 157 son asistidos en el Regimiento de Caballería de Tanques 6. En esa unidad militar además se puso a disposición un galpón y personal para la construcción de casillas temporales, que alojarán a las familias afectadas. Asimismo, personal militar colabora en la distribución de alimentos en los centros de evacuados del municipio. Para tal fin se están empleando cinco camiones UNIMOG, un MB 1518, un MB 1113, un jeep, un REO, y una cocina de campaña.

A su vez, en Concepción del Uruguay, el Batallón de Ingenieros Blindados 2 presta sus instalaciones para albergar evacuados y para el racionamiento de los mismos. En el regimiento se encuentran alojadas 7 familias (34 personas) y se han puesto a disposición dos Unimog para el traslado de evacuados.

FORMOSA

En Formosa, que sufre las inundaciones producto de la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo, aún sigue el despliegue en la capital y Clorinda. Allí, 47 efectivos continúan con las tareas de evacuación y alojamiento, en los barrios Fachini, Belgrano, Santa Rosa, Villa Hermosa, San Juan y La Floresta. Hay un total de 436 personas alojadas en los centros de evacuados del barrio El Porvenir, 12 de Octubre y en el Regimiento de Infantería de Monte 29. Además de la evacuación y racionamiento, hay 70 efectivos que están realizando el reforzamiento de las defensas del Barrio San Antonio y se continúa con el reconocimiento aéreo y traslado de personal. Los medios empleados son un REO, un Ford 7000, un MB, siete VUG 416 y el helicóptero UH BELL del Ejército. Todas estas tareas surgen del requerimiento del los COE de Clorinda y de Formosa Capital, y se coordinan con personal de las mismas y con Prefectura Naval Argentina.

MISIONES

En El Soberbio, Misiones, las Compañías de Cazadores 18 y de Comunicaciones 12 prestan colaboración en la distribución de comida y traslado de evacuados.

CHACO

Por otro lado, en la provincia de Chaco, en las localidades más afectadas de Barranqueras, Isla del Cerrito y Puerto Vilelas, la Compañía de Inteligencia de Monte 3 ha desplegado 34 efectivos, seis vehículos, dos botes y un trailer para colaborar con el traslado de evacuados, materiales y recursos.