LAS TOSCAS – ESCUELA – Se llevó a cabo el acto de celebración del 25° Aniversario de la fundación de la escuela «Rufino Del Fabro» de la ciudad de Las Toscas, con la presencia del intendente Leandro Chamorro y su gabinete; Honorable Concejo Municipal y la Directora Regional de Educación, Andrea Adobatto, como así también, instituciones educativas, sociales y público en general. Fotos.
En un emotivo acto, donde se recordaron en estos 25 años de existencia a docentes y alumnos que pasaron por las aulas y que están presentes de forma espititual.
Luego, en un reconto, se recordó que en el año 1989, María Elena Mansilla, vio la necesidad de crear un espacio para niños con necesidades educativas especiales.
Comenzó a funcionar en el viejo edificio de la escuela técnica sobre calle 13, para luego en el año 1993 se trasladó a un edificio alquilado sobre calle 17, siendo allí donde
proponen colocarle el nombre de «Rufino Del Fabro» a la escuela, por la dedicación por sus valores, loable tarea dentro de la comunidad, pero por sobre todo un gran amor hacia la educación y a los niños.
Seguidamente, el intendente Chamorro hizo entrega de una placa recordatoria, en nombre del pueblo y del gobierno de la ciudad de Las Toscas. También, hizo una entrega similar el diputado Vega.
A continuación, la directora María de los Angeles Zamar, se dirigió a los presentes: «Estoy muy orgullosa de poder compartir con ustedes estos 25 años de nuestra querida institución. Es algo que nos llena de orgullo y en especial a mí que lo vengo llevando todos estos años».
«Agradezco la presencia de las autoridades de la región a este acto, donde además, acompañan todos y cada una de nuestras propuestas. Al intendente Chamorro, que siempre nos da una mano, y por supuesto que también nos ofreció una ayuda económica para la realización de este acto. A María Isabel Benítez y a todos los presentes que nos brindan su apoyo y están aquí presentes».
«A todas las docentes que pasaron por esta institución y quiero resaltar el valor que tuvimos cuando comenzamos con esto, con sacrificio, lucha y de alguna manera orgullo, ya que todo eso nos permitió hoy estar festejando estos 25 años», expresó la directora.
Luego, el intendente Leandro Chamorro, dijo: «Quiero dejarles mi saludo por este acto que propone calidez humana, saludar a los padres, docentes, a todos, ya que tienen una tarea difícil y a su vez gratificante, formando parte de una inclusión verdadera, en la fusión del uno con el otro y en su conjunto».
«El nombre de la escuela me trae muchos y lindos recuerdos, ya que Rufino Del Fabro fue un hombre de bien y con el pasar de los años, más se resalta su figura».
«Vengo a asumir en nombre del gobierno de la ciudad de seguir trabajando en favor de esta escuela especial y contarles que en julio comenzaremos con el arreglo de todas las escuelas de la ciudad, cubriendo las necesidades básicas y haciendo de la educación una inversión y no un gasto, para no hacer política de cuarta».
«Reafirmo el compromiso de seguir trabajando por esta escuela especial y mis afectos a los niños que en ella concurren», finalizó diciendo.
Se entregaron presentes a todos los que han sido parte del establecimiento educativo que ha cumplido 25 años de vida institucional.