VILLA OCAMPO – Luego de varias reuniones y convocatorias comunitarias, parece que entre la Sapem, productores y la cooperativa de trabajadores del azúcar, llegaron a un acuerdo y es muy factible el inicio de la zafra 2014.
En las últimas horas de este miércoles, los diferentes sectores que negociaban por una salida para la concreción de la zafra, finalmente acordaron el inicio del ingenio Arno.
Los puntos salientes del acuerdo que se firmaría en breve sería un 55 % del azúcar para los productores, con una cesión de 3 kg. de azúcar; el 21 % para los trabajadores y la melaza sería compartida entre obreros y SAPEM en partes iguales.
Además, del aporte de un millón de pesos que se ha conseguido de aportes privados a cuenta de azúcar con destino a la reparación de la planta fabril y de esta manera, es de suponer que a partir del próximo lunes, estarían comenzando con el alistamiento del ingenio, con miras a comenzar la zafra para fines de julio o primeros días de agosto.
Enrique Paduán, intendente de la ciudad de Villa Ocampo, dijo en un medio radial: «Tenemos que trabajar para que en 45 días lleguemos para el inicio de la zafra 2014». destacó.
«Este es un acuerdo entre las patas que la conforman, productores, trabajadores y la Sapem. De firmarse este acuerdo, ya estaríamos mandando las maquinarias a Tucumán para sus arreglos, por lo que creemos viable podar decir que estaríamos en condiciones de comenzar la cosecha», vaticinó Paduán.