Actividades y recomendaciones en el marco de la alerta hídrica

INSPECTORÍA LAS TOSCAS – El cuerpo de inspectores del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas se encuentra realizando diversas tareas de prevención, en el marco de la creciente del Río Paraná. El objetivo es informar a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias y circulen con precaución por la zona afectada por el Alerta Hídrica, ya que la misma trae consigo animales peligrosos, entre ellos reptiles. Para evitar cualquier percance se solicita que no se acerquen a las zonas inundadas.

También se solicita a los propietarios y/o tenedores responsables de animales vacunos y equinos que los mantengan atados o en lugares apropiados, ya que al rondar por la zona urbana de la ciudad pueden provocar siniestros viales.

Al mismo, se continúan con los operativos preventivos en el ejido urbano, a fin de controlar el uso de elementos de seguridad correspondientes como ser casco (de uso obligatorio) y documentación exigible para circular.

PRECAUCIÓN: SOBRE TRASLADO DE LANCHAS EN ARROYO LAS TOSCAS

La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Horacio Vallejos, comunica que se prohíbe que las lanchas circulen y/o larguen desde los puentes internos del Barrio Itatí y Pueblo Nuevo, a fin de evitar el desborde del Arroyo las Toscas y que sean afectadas las familias que habitan a la vera del mismo.

Con lo cual, salvo excepciones, a partir de la fecha se permite la bajada y traslado de lanchas desde el “Puente Azul” de Las Toscas, sito en calle 20 esq. 1.

El cuerpo de inspectores locales estará trabajando allí, en la zona afectada por la creciente del Río Paraná, y se apela a la colaboración de todos los ciudadanos para evitar mayores daños.

Ante cualquier duda comunicarse a los teléfonos del municipio: (03482) 492149 / 279.