Ordenación Sacerdotal de Fray Claudio Javier María Rosales Lezcano

VILLA OCAMPO – Bajo el lema “Yo soy el Buen Pastor”. “El Buen Pastor da su Vida por las ovejas” (Jn. 10,11), el pasado Domingo 15 de Junio, en la Misa realizada en el Instituto General Manuel Obligado y presidida por Mons. José Macin fue ordenado Sacerdote Claudio Javier María Rosales Lezcano, de la congregación de los Siervos de María.SOBRE ÉL

Nació un 28 de diciembre de 1975 en Villa Ocampo, Santa Fe. El Piave fue su colonia natal. Es el primogénito de tres hermanos.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela de Campo Píccoli, desde 1982 a 1988; y su primera Comunión la realizó en la Capilla San Juan Bautista del Piave, en 1987.

En 1989 se instala en la ciudad de Villa Ocampo para sus estudios secundarios, frecuentando 1 año en la Escuela Técnica, luego ingreso en el Instituto General Manuel Obligado, concluyendo su etapa en Reconquista.

En 1993 realizó una experiencia en Casa Nazaret con los Pobres Siervos, allí concluyo en 1994 los estudios secundarios. En la parroquia de Villa Ocampo fue miembro del grupo misionero, realizó distintas experiencias de misiones dentro de la parroquia y fuera como en el Chaco (Ingeniero Barbeth, Colonia Elisa, La Escondida).

Fueron en esas experiencias de misión donde fue madurando el llamado del Señor y así, en 1997, ingresa al Preseminario Diocesano de Reconquista. Luego en 1998, ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia hasta 1999 donde interrumpió el proceso formativo.

Más tarde va a trabajar a Buenos Aires y allí continúa en tareas misioneras con la Carpa Misionera de la Diócesis de Quilmes, misionando las villas más peligrosas de gran Buenos Aire.

En el 2002 y 2003 comienza un camino de discernimiento con la Orden Siervos de María con el Pbro. Benito Moresco. Mientras tanto trabajó en gastronomía en Buenos Aires.

En el 2003 y 2004 ingresó al postulado de los Siervos de María en la comunidad de Devoto – Capital. Al año siguiente, ingresó al pre novicio en Fátima – Pilar y el noviciado en el 2006.

Emitió sus primeros votos como religioso el 02 de febrero 2006. Luego sus superiores lo envían a Bolivia, Cochabamba para realizar los estudios de teología, concluyó en diciembre de 2010. En el 2011 regresó a Devoto por un año.

En el 2012 realizó una experiencia de un año de pastoral en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Quilmes. El 12 de enero de 2013 estando en Quilmes, emitió su profesión solemne como religioso Siervo de María.

En el 2013 los superiores lo envían al sur de Chile, Puerto Montt, allí se ordenó diacono el 26 de octubre, por manos del Arzobispo de Puerto Montt, Cristiano Caro.
Desde el 26 de enero de 2014 vive en la Parroquia de Las Toscas, donde se preparó para su Ordenación Sacerdotal.

“El Sacerdote está al servicio de los hombres en las cosas de Dios”. Dios bendiga al Padre Claudio en su misión de Pastor.

Fuente: Ocampense Digital