PROVINCIALES – La primera semana de la misión institucional y comercial de Santa Fe en Nueva Zelanda, encabezada por el gobernador Bonfatti, termina con resultados alentadores que permiten avizorar un horizonte de producción y comercialización conjunta entre la provincia y el principal exportador de productos lácteos del planeta. Productores, empresarios, representantes de organizaciones profesionales y dirigentes del sector que participaron de este viaje, expresaron su satisfacción por los logros objetivos. Desde un principio, sabían que el objetivo de la misión apuntaba a realizar los primeros contactos y adquirir el conocimiento de lo que durante las últimas décadas Nueva Zelanda ha sabido construir en materia de innovación tecnológica y comercialización.
Este grupo, conformado por 45 personas, ya emprendió el regreso a Santa Fe. En algunos casos, con posibilidades concretas de negocios con sus pares neozelandeses. En otros, con puertas que se entreabrieron.
Mientras tanto, el gobernador, el secretario de Agricultura y legisladores provinciales, continúan manteniendo contactos oficiales con el objetivo de generar posibilidades de cooperación entre Santa Fe y Nueva Zelanda.
Ya en la ciudad de Wellington, capital neozelandesa, el gobernador mantuvo un encuentro con el vicecanciller John Allen y con la jefa de Estrategia y Gobierno del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lucy Duncan.