FÚTBOL ARGENTINO – Martín Zapata y Francisco Pizzini marcaron los goles del «Rojo», que consiguió la victoria por 2 a 0 en el partido desempate, y logró el ascenso después de una temporada en la que sufrió una profunda crisis institucional.Independiente es de Primera otra vez. Volvió a la categoría donde supo hacer historia después de un año de sufrimiento en el Nacional B. El «Rojo» le ganó a Huracán en La Plata y concretó su tan ansiado y soñado regreso a Primera.
El «Rojo» le ganó al «Globo» 2 a 0 y concretó el ascenso con lo justo. Jugó en el primer tiempo y resistió en el segundo. Se hizo fuerte en la primera parte y se dedicó a pelear la pelota en los últimos minutos de un encuentro que terminó bajo la lluvia y con las lágrimas de impotencia y felicidad mezcladas en el pasto.
El equipo de Omar De Felippe fue mejor en la primera mitad de un partido que nunca imaginó jugar. El empate con Patronato y la victoria de Huracán en Isidro Casanova cambiaron los planes de todos. El técnico hizo hincapié en lo anímico durante toda la semana. No quería que sus jugadores se bajonearan. Y pese a que no tuvieron su mejor encuentro, lucharon cada pelota como se debe pelear en una final.
Durante los primeros minutos se midieron como dos estrategas que buscaban el error del otro. El conjunto de Avellaneda tuvo más la pelota, mientras que Huracán aspiró a salir de contra y llegar por las bandas. Pero el equipo de Kudelka no estuvo a la altura de las circunstancias.
El primer gol llegó a los 37 minutos del primer tiempo cuando Ojeda reventó una pelota después de un córner, Pisano la tomó en la mitad de cancha y encaró en velocidad hasta llegar al área. Se enfrentó al arquero, remató, y el rebote quedó en los pies de Zapata que, de zurda, convirtió el 1 a 0.
En el segundo tiempo, Independiente pudo haber pagado caros sus errores. Arrancó muy retrasado y tratando de ordenarse en el fondo. No quiso apostar a liquidar el partido de entrada y prefirió desgastar a un rival que tomó el control de la pelota pero le costó mucho ser contundente en los metros finales.
Huracán trató de encontrar en Martínez el arma para llegar al empate, pero Diego Rodríguez tapó todo lo que le tiraron y mantuvo el nivel que le permitió al equipo salvar muchos triunfos que se le podrían haber escapado. Al equipo de Kudelka le anularon mal un gol después de que el línea entendiera que Ramón Ábila estaba en off side. Sin embargo, Figal lo habilitaba.
Con el «Globo» completamente jugado al ataque y el reloj soplándole en la espalda, el equipo de Omar De Felippe definió el encuentro. Pizzini entró en soledad al área y aprovechó una mala salida de Marcos Díaz para cerrar el marcador y concretar la vuelta del «Rojo» a Primera.
Festeja Independiente y la mitad de Avellaneda. Después de un año volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Independiente ascendió y volvió a sentirse grande otra vez.
Fuente: Infobae