LA BÚSQUEDA DE ANTONELA – Este martes pasado, se vio en la TV argentina la historia de Antonella Dwojak en su desesperada búsqueda de sus tres hijos que el padre biológico de los mismos había secuestrado hacía semanas. Sucedió en el programa “Los unos y los otros” que conduce el “Negro” González Oro por el canal capitalino América TV; y a la hora y media de finalizado el programa, aparecieron los niños.Luego de la presión mediática de América TV, aparecieron los 3 niños secuestrados por su propio padre, hijos de Antonella Dwojak, de la localidad de San Antonio de Obligado. Tomás (5), Mía (4) y Luz (2) fueron finalmente rescatados cuando el padre –acorralado por la búsqueda mediática – decidió entregarse en la Comisaría Nº 38 de la Policía Federal.
Durante la emisión del programa “Los unos y los otros” del día martes, distintas personas daban lugares donde lo habían visto; pero el desencadenante de esta historia fue cuando lo sacaron al aire al hermano de Ernesto Rodríguez – Juan Pablo – que con la voz quebrada, contaba que el buscado es “un enfermo, un psicópata que hasta violó a sus propias hermanas”; y así, mucha gente del barrio capitalino de Flores se sumó a la búsqueda.
Una vez que en la Comisaría corroboraron todos los datos aportados por la madre de los pequeños, aproximadamente a la media noche fueron entregados los niños.
De acuerdo a lo aportado por el psicólogo y el abogado – panelistas del programa – la joven madre tiene de aquí en más demostrar que:
– está en condiciones psicológicas para hacerse cargo de los niños.
– deberá someterse a una terapia psicológica.
– es parte integrante de lo que en psiquiatría se denomina “Circuito de violencia transgeneracional” ya que su abuelo, su padre y su marido fueron autores de lo que hoy se denomina “violencia de género” con sus mujeres.
La pena que le correspondería a Rodríguez va de los 5 a 15 años.
Informó que ya salió una comisión Policial desde Reconquista en busca de Rodríguez para someterlo a la justicia penal, hecho que ocurrirá dentro de las 48 horas que el imputado esté en esa ciudad.
“Estos casos de violencia de género son muy comunes en el norte santafesino” explicó al conductor televisivo. Y prosiguió: “Ocurren a diario hecho aberrantes muchos peores que este y es muy difícil no conmoverse con estos cuadros de extrema violencia”.
Ya finalizando el programa, los niños fueron reunidos con su madre y González Oro reunió y mostró al país a todo su equipo de producción, para que esta trágica historia que conmocionó a todo el norte provincial y el país, tuviera su final feliz.
Fuente. Radio Amanecer