PROVINCIALES – La extensión horaria se implementa en cuarto y quinto grado de 100 establecimientos públicos santafesinos. Y en el norte provincial, en escuelas de Vera, Reconquista, Avellaneda y la Isla Guaycurú.Algunas de las escuelas donde se amplía la jornada son de las ciudades de Vera, Reconquista, Avellaneda y la Isla Guaycurú.
“Se trata de un proyecto que suma dos horas, es decir que lleva a seis horas diarias la permanencia de los niños y las niñas de 4° y 5° grado de las escuelas primarias, y que involucra a todos los actores del sistema educativo, que deben redistribuir y aprovechar el tiempo y los espacios en función de nuevos objetivos pedagógicos que incluyen el juego, el arte, la pedagogía emprendedora, a los contenidos curriculares de base”, explicó la ministra Balagué.
Al respecto, la Ministra detalló que no se trata solamente de extender el horario sino que “contempla más espacios educativos e innovadores, van a trabajar en espacios artísticos e idioma”, y agregó que la idea es que los chicos “puedan trabajar un proyecto de vida junto a sus docentes imaginar su futuro, algo que les va a venir muy bien para cuando entren a la juventud”.
“Creemos que vamos a obtener un buen resultado”, dijo Balagué y remarcó: “, obre todo en los barrios muy vulnerables y con mayor dificultad en lo social. Esto forma parte de la equidad educativa, que es algo por lo que siempre trabajamos; la inclusión socioeducativa de la escuela es trascendente: más horas dentro de la escuela, más capacitación y una mejor formación es por lo que estamos trabajando», culminó la ministra de Educación.