VILLA OCAMPO – El 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema «Querer es poder…». En Villa Ocampo se llevó el acto en horas de la noche de este lunes.Lafecha del 2 de junio de 1884 se toma como referencia para celebrar el Día nacional de bombero voluntario.
Cada año, las comunidades se reunen para recordar y reflexionar sobre los valores morales, que ayudan a construir normas de convivencia mucho más humanas, que se podría aplicar en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, como ser la familia, la escuela, el barrio, la comunidad.
El bombero voluntario expresa ese amor a sus semejantes siendo solidarios sin esperar recompensas y en cada una de sus actitudes cotidianas. Su premisa es mantener siempre atentos los oidos al grito de dolor de los demás y escuchar su pedido de socorro.
Con un humilde acto en el estadio de los bomberos, se realizó el acto con la presencia de toda la Comisión Directiva y del Cuerpo de bomberos.
En primer lugar, se llevó a cabo la celebración, ante la falta del cura párroco, por las señoras Yolanda Mian y Gladis Balderrama.
Seguidamente, se procedio al cambio de abanderados: Por su sacrificio, valor y abnegación, continúa portando la enseña patria el Cabo Germán Ávalos y también continuará siendo el abandrado de la bandera bomberil, el Bombero Fabián Marega.
Luego de las estrofas del himno nacinal argentino, se entregaron estrellas como reconocimiento a la trayectoria y permanencia en el cuerpo activo. El Bombero Daniel González cumple 15 años de servicio, con tres estrellas. Mientras que el Cabo Daniel Barrios, por cumplir 20 años recibe 4 estrellas.
Además, el Jefe del cuerpo activo Oficial Auxiliar Silvio Jaime, fue promovido al grado de Oficial Principal, mientras que el Cabo Primero Juan Marcelo Verón, pasa a ser promovido como Sargento.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, Abelardo Cian, expresó: » El último 8 de mayo este cuerpo activo de Villa Ocampo cumplió 44 años de servicio ininterrumpido a nuestra ciudad y la región toda».
«En nombre de la comisión directiva y de la comunidad, pretendemos felicitar a los hombres que integran el cuerpo activo, personas que desinteresadamente entregan mucho tiempo, las 24 horas todos los días para hacer de esta, una verdadera institución virtuosa, ejemplo y modelo desde hace 44 años. Y por esta razón y en la más intima y palpable certeza de que estamos acompañados, seguimos diciendo «Sacrificio, Valor y Abnegación…», finalizó diciendo.