NACIONALES – Efectivos especializados de la Fuerza Aérea argentina trabajaron con sus pares de Uruguay para remover al Beechcraft Super King Air B-200.El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que la Fuerza Aérea Argentina colaboró en la remoción de los restos del avión Beechcraft Super King Air B-200 (LV-CNT) accidentado hace tres días en el Río de la Plata dejando un saldo de cinco muertos.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizó las tareas pertinentes a bordo de dos helicópteros MI-17E de la VII Brigada Aérea ubicada en la Localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
El operativo estuvo a cargo de efectivos especializados que conjuntamente con sus pares de la Fuerza Aérea Uruguaya trabajaron para asegurar el fuselaje de la aeronave que se encontraba en el lecho del Río de la Plata.
Los helicópteros MI-17E dispuestos por la Fuerza Aérea Argentina tienen capacidad para trasladar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa; poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.
Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas; facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.
Fuente: Infonews