GOBIERNO NACIONAL – El secretario de Transporte recorrió ayer las localidades santafesinas de Villa Ana, Villa Ocampo y Villa Guillermina junto a un numeroso grupo de jefes comunales de esa región. Evaluaron positivamente los avances en obras de infraestructura.El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet, y el intendente de Roldán, José Pedretti, constató los importantes avances logrados en las obras que se están llevando a cabo con apoyo financiero del Gobierno Nacional en varias comunidades del norte de la provincia de Santa Fé. Luego de una visita a las comunas de Villa Ana y Villa Guillermina, el secretario volvió a destacar la importancia del impulso estatal a las economías regionales a través de inversión en infraestructura de servicios, vías de comunicación y transporte.
«La falta de inversión del gobierno provincial es notoria en toda Santa Fe, pero más aún en esta zona, de allí el trabajo y la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido, de avanzar en obras energéticas que son fundamentales, no sólo para la calidad de vida de los vecinos, sino también para el desarrollo de las industrias en la zona», declaró Ramos.
«Cuando en un lugar hay trabajo, la gente se queda en su territorio y eso es el círculo que tenemos que alcanzar: generar condiciones a través de la inversión pública para que nuestra gente tenga la posibilidad de desarrollarse en su pueblo. Si se quiere ir, que lo haga porque quiere otra cosa, pero no porque su pueblo no le brinda oportunidades», completó.
El Secretario de Transporte estuvo acompañado por una nutrida comitiva de jefes comunales de esa región de Santa Fé, entre los cuales se contó -además de los anfitriones Ramón Romano y Roque Chávez, respectivamente- a sus pares de otras localidades como Florencia, Rubén Kuain; de Tacuarendí, Raúl Feck; de Malabrigo, Amado Zorzón; de Berna, Teófilo Bianchi; de Ing. Chanourdie, Jorge De la Rosa; de Lanteri, Raúl Niclis; de Ceibal, Raúl Cioccale; de Sombrerito, Manuel Solari; de Villa Ocampo, Gustavo Volcar y de Las Toscas, César López.
VILLA ANA
En Villa Ana, primera escala del recorrido, Ramos recorrió junto a Romano dos de las obras actualmente en ejecución, como son el Centro Comunitario y el Salón de Usos Múltiples. Además, el funcionario nacional recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria 6096 y más tarde se trasladaron al predio donde funcionará la fábrica de La Forestal.
VILLA GUILLERMINA
La segunda escala fue en Villa Guillermina, adonde recorrió la Escuela Técnica 1023 junto al presidente comunal Roque Chavez. La institución, a la que asisten diariamente más de 600 chicos, tiene el mérito de ser la primera escuela de Artes y Oficios del norte de la provincia.
El funcionario aprovechó también para recorrer el Centro Recreativo municipal y verificar la ejecución de obras del «Plan Más Cerca», que incluyen un tanque de agua potable de ENHOSA en el barrio Santa Rita, para abastecer a toda la comuna.
De esta manera, Ramos continúa con su recorrida por el norte santafesino, con el objetivo de llevar su apoyo a la labor de jefes comunales de esa región, relevar las obras realizadas con el aporte del Gobierno Nacional y evaluar todas las necesidades que surgen.
Fuente: Sin Mordaza