PROVINCIALES – El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, confirmó que el gobierno santafesino ultima detalles para cerrar el acuerdo federal energético que impulsa la Nación y por el cual las provincias se comprometen a congelar tarifas.El gobernador había afirmado que Santa Fe no se sumaría a ese plan impulsado por el Ministerio de Planificación Federal. Por ese motivo, Julio De Vido pidió puntualmente a la gestión socialista que adhiera como ya lo hicieron otros 22 estados provinciales.
Ciancio explicó que “el convenio se viene trabajando hace un tiempo” y ahora se buscan “pulir los últimos detalles porque se trata de un convenio muy complejo”. De hecho, Bonfatti y De Vido hablaron del tema durante un acto en Capital Federal, este martes.
“Nosotros queremos preservar la capacidad de la empresa de ejecutar obras y fijar tarifas. Aceptemos el congelamiento en lo que resta de 2014 pero a cambio pedimos a la Nación que aporte los recursos necesarios para el plan de obras que tenemos comprometido”, sintetizó Ciancio.
El ministro santafesino añadió que fue enviada la última devolución del documento desde la provincia en las últimas horas. “Esperamos que con esto se firme el convenio”, expresó.