RECONQUISTA – La planta de la firma Algodonera Santa Fe ubicada en el predio del Parque Industrial de la ciudad de Reconquista está normalizando su situación productiva, aunque los salarios aún no fueron pagados a los trabajadores.En referencia al pago del salario adeudado a los trabajadores, Rubén Lemos, Secretario del Sindicato de Textiles, señaló que “los pagos no se regularizaron aún, sí continúan trabajando todos. Se llegó a un acuerdo con los trabajadores para que una vez que la planta se ponga en marcha, hacer un plan de pago de lo que está atrasado, entregando un poco de dinero esta semana y la que viene se cobraría la quincena normal.”
“Lo que es deuda se va a ir pagando de a poco. La idea de la productividad es trabajar al 100 por ciento” indicó el sindicalista, al mismo tiempo que aclaró “pero, después de un mes de paro, no va a ser fácil poner a punto algunas máquinas”.
Lemos agregó que “se prometió abastecer de materia prima para tener continuidad en la producción, con aporte de algodón por parte de la desmotadora de Romelio Snaider de Las Toscas”.
En referencia a la abultada deuda que tiene la firma Algodonera Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía, Rubén Lemus dijo: “El viernes pasado vinieron los dueños de la empresa y dijeron que en el transcurso de esta semana se solucionaba definitivamente el problema con la EPE, es decir, llegaban a un acuerdo en el plan de pago, y supongo que eso se habrá arreglado porque está ingresando materia prima y ya se puso en marcha la fábrica.”