PROVINCIALES – El secretario de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Oscar Di Paolo, confirmó que la cartera autorizará que en los establecimientos puedan verse los partidos que dispute la Selección nacional. Además remarcó que se enviarán recomendaciones para abordar el evento deportivo desde lo pedagógico, haciendo hincapié en la no violencia, y que se propondrá que se invite a futbolistas a charlar con los chicos sobre convivencia.
«Se decidió habilitar a las escuelas para mirar los partidos, fundamentalmente los que juega la Argentina. Esto deberá ser en un marco institucional, de convivencia y participación como una tarea más a realizarse en forma colectiva», indicó el funcionario, quien agregó que el evento debe tomarse como «un punto de partida para trabajar algunos temas muy importantes como la convivencia, la no violencia y el trabajo en equipo».
El secreatrio comenó también cómo se relaciona con las materias: «Todas esas temáticas o valores tienen un anclaje curricular en distintas asignaturas, así que la idea es que estos eventos sociales sean el detonante para tratar esas cuestiones curriculares».
Di Paolo agregó que se propondrá a las escuelas que inviten a futbolistas, de distintos equipos, para trabajar ejes vinculados a la ciudadanía, la democracia y la convivencia.