VILLA OCAMPO –
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, rubricaron un convenio para la ejecución de la primera etapa del revestimiento del desagüe pluvial urbano de bulevar General Obligado.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista; y también participaron el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler.
“Estas obras son la muestra del compromiso que nuestra gestión ha tenido con todas las localidades de la provincia, en favor de garantizar los derechos de los santafesinos a una mejor calidad de vida”, indicó Ciancio.
Los trabajos optimizarán el escurrimiento de las aguas pluviales y desagües provenientes de distintos lugares de la ciudad mediante la readecuación de la red de drenaje existente disminuyendo el tiempo de permanencia de los volúmenes acumulados por eventos pluviales y la extensión superficial del anegamiento, logrando una mejor infraestructura en la materia.
La obra tiene un presupuesto de 461.146,68 pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Forman parte del programa de protección urbana contra inundaciones que el Gobierno de Santa Fe viene desarrollando y que se enmarcan en el Plan Estratégico Provincial.