A TRAVÉS DEL FISCAL MÁNTARAS – El Fiscal de Cámara y del nuevo Código Procesal Penal de Vera, Dr. José Antonio Mántaras, denunció en el Juzgado Federal de Reconquista a los funcionarios responsables del mantenimiento de la Ruta Nacional 11, por omisión “grave e inexcusable” en atender el estado de esta ruta. El Dr. José Antonio Mántaras, Fiscal de Vera, denunció el mal estado de la Ruta Nacional Nº 11. Al respecto expresó: “Incluso han llegado a colocar carteles, poniendo obreros trabajando, cuando no hay nadie. Y si transitan por Arroyo El Toba, hay verdaderos cráteres sobre la ruta, deformaciones en el pavimento que son sumamente peligrosas, con banquinas que tienen un nivel del suelo más alto que el asfalto, serias deficiencias para una vía de tráfico internacional como ésta.”
“Con la angostura que presenta resulta difícil mantener la seguridad en el tránsito, los camiones rozan los espejos y si a eso le sumamos que deben desviar los cráteres el riesgo es mucho mayor. Acá el funcionario no tiene que dejar de cumplir con lo que tiene que cumplir. No es una petición, es una obligación y no hacer lo que deben es un delito”, aclaró el fiscal.
“Hace tiempo que vengo observando el deterioro de la ruta, decidí instar una acción penal contra todos los que resulten jurídicamente responsables. No puede ser que exista un organismo de recaudación del peaje y que uno deba pagar para transitar por la ruta en ese estado”, dijo Mántaras.