Habló el fiscal

LAS TOSCAS – MUERTE DE CARDOZO – Luego de las versiones del hallazgo del auto implicado en la fatalidad del pasado domingo donde Juan Miguel Cardozo (16) perdió la vida, a través del Dr. Aldo Héctor Gerosa, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, de la Circunscripción Judicial Nº 4, de Reconquista, se supo que la policía buscaba, de acuerdo a los testimonios de testigos, un automóvil con determinadas características y este martes dieron con el mismo. En tal sentido, también identificaron al conductor, un menor de 20 años que según los dichos del fiscal, el delito que se le imputa es “abandono de persona seguido de muerte”.LA INVESTIGACIÓN

La policía tomó conocimiento del hecho el domingo 18 de mayo cerca de las 8 de la mañana, en la intersección de Calles 10 y 15 de Las Toscas. “Gracias a la colaboración de los vecinos logramos referencias más precisas respecto del auto que buscábamos, e incluso la aparición de un testigo importante. Por lo tanto, se procedió a la detención de un joven que habría sido el responsable de conducir el automotor que está secuestrado y habría tenido intervención en el accidente. El joven hoy será presentado ante el Juez para que escuche la imputación que se le va a formular. Es un delito grave y eventualmente podrá hacer su descargo”, comentó el fiscal Aldo Gerosa.

DELITO

El delito que se le imputa es “abandono de persona seguido de muerte”. Según las especificaciones del fiscal de la causa, el conductor del auto “incapacitó y puso en peligro la vida de una persona, a la que dejó abandonada. Lo tenemos claramente individualizado como autor del hecho en cuanto que ha tenido la conducción del vehículo y la evidencia que tenemos despeja las dudas que teníamos de si había existido o no contacto entre los vehículos, lo cual ya está acreditado que así fue. La mala conducción ocasionó el accidente y lo más grave es que después de incapacitarlo dejó abandonada a la persona”. En este sentido, se confirma que hubo colisión, por lo que la moto habría perdido el equilibrio y Cardozo cayó al piso.

UN DETENIDO

El joven que guiaba el auto está detenido y el fiscal insiste en que al momento del hecho éste estaba consciente de lo que hizo y vio que estaba abandonando a una persona, ya que, “aparentemente se bajó a constatar los daños que tenía el auto, habría intentado arreglar las abolladuras y después se fue. Eso denota que al menos no estaba tan inconsciente ni limitado en su capacidad mental como para no darse cuenta que había cometido un acto condenable”. No obstante, son cuestiones que serán presentadas en el juicio oral para llegar a una determinación final.

Un dato a tener en cuenta es que el automóvil no era propiedad del joven y se presume que iba acompañado por una o dos personas cuando ocurrió el accidente.

Fuente: Horizonte Noticias