Proyectos tosquenses en programas provinciales

GABINETE JOVEN – El Gabinete Joven del gobierno de la ciudad de Las Toscas, integrado por jóvenes activos en la generación de nuevas ideas y coordinado por Celeste Richter, se encuentra actualmente participando de los programas provinciales “Ingenia 5” y “Mirar lejos, construir cerca” mediante la formulación y presentación de proyectos innovadores.PROYECTOS ELEVADOS

Recientemente, junto a los grupos juveniles “Piedras Toscas” (creado para la ocasión) y “Conciencia Verde”, se presentaron tres proyectos para la presente edición del programa “Ingenia 5”, que se detallan brevemente a continuación.

Bajo el título “Simulador Vial” se elevó un proyecto destinado a la concientización de niños de la ciudad, cuyo recorrido simula los espacios y las señales de circulación vial, a fin de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Por su parte “Juguemos a lo Grande” propone juegos didácticos de gran tamaño para intervenciones barriales, con el objetivo de lograr apropiación y cuidado de los espacios comunes, como así también fomentar el compañerismo y el respeto a través del juego.

“Te Queremos Limpio” es el tercer proyecto elevado a la Provincia que propone una campaña de concientización sobre la importancia de mantener libre de basura el Arroyo Las Toscas, cuyo nombre homónimo lleva nuestra ciudad.

Actualmente, Celeste Richter comenta que todo el equipo de trabajo se encuentra “muy entusiasmado en la presentación de estos proyectos y a la espera de su pronta evaluación”.

PROYECTOS EN FORMULACIÓN

Al mismo tiempo, los miembros de Gabinete Joven de Las Toscas se encuentran trabajando en la formulación de proyectos para participar de la convocatoria «Mirar Lejos Construir Cerca».

A partir de allí se pretende fortalecer el vínculo de cooperación entre el Gobierno Provincial y los Gobiernos locales mediante una red micro-regional. Para esta oportunidad, el Gabinete local trabaja de modo asociativo con las comunas vecinas de San Antonio de Obligado y Tacuarendí.