RECONQUISTA – El jueves a la tarde, más de un centenar de trabajadores de Algodonera Santa Fe, se movilizarían en reclamo del pago de salarios atrasados. Pero recibieron la noticia que se les depositaría 700 pesos, lo que motivó a suspender la marcha.La empresa ubicada en el predio industrial Reconquista, Algodonera Santa Fe, tiene paralizada su producción desde hace casi un mes por falta de materia prima y energía eléctrica. Los obreros de la fábrica tenían previsto realizar en la tarde del jueves una movilización desde la planta industrial hasta el puente sobre el arroyo “El Rey”, en reclamo del pago de salarios atrasados que les adeudan.
Pero, en horas del mediodía, recibieron la noticia que les depositaban en sus cuentas bancarias la suma de 700 pesos, lo que los motivó a suspender la marcha.
Al respecto, el titular del Sindicato de Textiles, Rubén Lemos, expresó: “Se suspendió la movilización que tenían pensada hacer los trabajadores porque apareció algo de dinero a último momento y, al tener algo de esperanza todavía con las tratativas con la firma Snaider, decidieron no hacerla”.
“Le entregaron a cada trabajador quincenal 700 pesos”, señaló Lemos, al mismo tiempo que agregó: “Según la información que tenemos, estarían muy avanzadas la tratativas con la EPE por la deuda que mantiene la algodonera (dos facturas que suman 700 mil pesos) y estaría a punto de solucionarse, lo mismo que las negociaciones con la firma Snaider de Las Toscas que vendría como inversor de la planta.”, expresó el titular del Sindicato de Textiles.