LAS TOSCAS – Romelio Snaider, propietario del Ingenio Las Toscas, una de las empresas más importantes del norte argentino, además de poseer una desmotadora de algodón, entre otros emprendimientos, reafirmando su idea de seguir apostando a la producción en el norte santafesino.
Snaider expresó: «El promedio general de caña por hectárea está dando una estadística entre cuarenta y cincuenta toneladas por hectárea y el año pasado tuvimos una caña muy buena ya que nos acompañó la lluvia y eso es importante porque la caña necesita de mucha agua».
«Nuestra empresa familiar está en este ingenio desde hace cuatro años. Agarramos este ingenio porque somos de Las Toscas, porque no queremos que el ingenio de Las Toscas se vaya así nomas; hay mucha gente que trabaja, por lo que es interesante que la cuenca cañera sea fuerte. Entonces comenzamos a repararlo porque nos habían dicho que con un monto de dinero X este ingenio iba a quedar en condiciones, pero fue tres veces de lo que se habló en su momento», vaticinó Romelio Snaider.
Y agregó: «No es fácil conseguir créditos en los bancos, los bancos prometen mucho y dan poco, tenemos igual un respaldo interesante del Banco Nación Argentina, sucursal Villa Ocampo, que es el que nos dio los créditos para hacer todo tipo de reparaciones, además, tuvimos créditos para compra de urea para darle a los productores, que necesitaban un empuje para sembrar, para que de esa manera se reactive la cuenca cañera».
Por último dijo: «Está la mesa azucarera que funciona en Villa Ocampo, pero se promete mucho y se hace muy poco, la plata de la mesa no se la pone donde hay que ponerla, que es a la agricultura y controlar la siembra, cuanto se sembró y de qué manera, ese es otro de los problemas que hay que solucionar».
El Departamental