LEGISLADORES DEL NEA – Una veintena de legisladores del Norte Grande presentó un proyecto a fin de que se declare de interés legislativo la construcción del gasoducto NOA-NEA. El autor de la iniciativa, el chaqueño José Mongeló, dijo que el desarrollo definitivo de la región está sujeto a ese ambicioso plan de obra. “Cualquiera que viva en una de las ocho regiones abastecidas por gas natural por gasoductos y redes de distribución goza de las ventajas que esta forma de energía brinda, principalmente por su bajo precio, comparado con el del gas licuado de petróleo (gas de garrafas), con el que actualmente cuentan las provincias de la región NEA”, dicen los diputados.
Indicaron que “actualmente esta región, por no tener acceso al gas natural y sólo depender del gas licuado de petróleo (gas de garrafas), se ve injustamente sometida a permanentes abusos de precios, ya que es un mercado cautivo para las empresas que comercializan este producto, el cual recordamos que no se encuentra actualmente regulado; y no existe por eso un marco referencial de precios y tampoco constituye un servicio público”.
Además, los legisladores concuerdan: “Estamos convencidos de que el futuro próspero del norte argentino en buena medida está sujeto a la construcción de este gasoducto”.