VILLA OCAMPO – La agrupación YVY MARAY comunica respecto a la colocación de carteles camino a San Vicente, “en repudio a las dudosas prácticas que realizan empresas privadas para la construcción de arenales con el amparo o silencio al menos de las autoridades”, expresan desde la agrupación.“Repudiamos la progresión de las tareas realizadas por dichos capitales privados, sin contar antes con el inicio de un estudio de impacto ambiental que corrobore la no devastación de la flora y fauna”, expresa YVY MARAY.
“Amparamos el repudio en las leyes internacionales (declarando Sitio Ramsar parte de esta geografía donde hoy se intenta edificar)”, comentaron.
Desde la agrupación consideran que “se comete una grave omisión informativa para con la comunidad, por ello pedimos colaboración y difusión de imágenes de dichos carteles para que adquiera alcance definitivo a las personas que habitan en Villa Ocampo y pueblos aledaños. Es un deber conocer, para poder defender el único legado que podemos dejarle a nuestros hijos, que es el amor y el cuidado por la naturaleza”.
YVY MARAY
Es una agrupación que defiende el medio ambiente, desde la consciencia y la información.
Desde el Facebook de la agrupación explayan su forma de pensar y la búsqueda desde su accionar:
“Desde la construcción social buscamos la comprensión objetiva de una nueva transformación colectiva llamada a la autoconciencia de las nuevas generaciones, respecto del cuidado del único patrimonio que se posee sin distinciones: el medio ambiente. Es el único legado que puede ofrendarse a las generaciones venideras, a los diafragmas y las palmas de nuestros hijos, instalar en sus retinas el paisaje de un mundo que no ha sido depredado por las fuentes de la irresponsabilidad, gracias al accionar amparado en el amor y la férrea defensa por nuestra tierra”.
“Es preciso el aporte y apoyo de la comunidad toda, fuerte raíz y razón para lograr la esperada y necesaria reacción de las autoridades competentes, elevando el pedido de protección del único legado que jamás debió descuidar el ser humano, aquel que emana de las fauces de la madretierra”.