RECONQUISTA – Otra vez el concejal radical de Reconquista, Hugo Firmán, votó en disidencia con su bloque y frenó la ordenanza oficialista que propone mano única para calle Patricio Diez. A último momento Hugo Firmán cambió su voto y se sumó a la oposición que dispuso estudiar más el tema y escuchar a los vecinos. «Yo soy de la gente que me votó. No esclavo del que manda más», expresó Firmán y aclaró que no rechaza la mano única sino que quiere consenso, aclarando que no le gustó que desde el Ejecutivo se nieguen a volver a escuchar a los vecinos desde 2012.
«Más que oficialista soy de la gente que me votó, más allá que le interese o no al Ejecutivo. Yo no me voy a ir de este bloque. Me van a tener que echar pero yo no me voy a ir porque asumí con muchísimos votos de la gente para estar acá. Y voy a ser crítico como fui crítico cuando no voté un impuesto porque no me cerraban los números ni me convencía», expresó el concejal.
El proyecto no fue aprobado porque el cambio a último momento de Hugo Firmán dejó al oficialismo con cuatro votos y los opositores, que sumaron al concejal radical para la votación, obtuvieron cinco votos y mandaron el tema nuevamente a comisión para volver a ser debatido allí.