EN VENEZUELA – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió ayer por la tarde en Caracas con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro donde ambos reivindicaron «el trabajo permanente por la integración latinoamericana». Luego, junto a la ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez, participó de la ceremonia de graduación de la policía nacional bolivariana encabezada por Maduro.Durante el acto, el presidente de Venezuela destacó la presencia del ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi como así también dio la bienvenida al brigadier mayor Mario Callejo y resaltó la presencia del embajador Carlos Cheppi.
Asimismo, en un pasaje de su discurso, Maduro instó a seguir construyendo en la América del Sur del siglo XXI un territorio de paz. Del mismo modo, enfatizó la necesidad de declarar a la región como una zona libre de colonialismo: “Más temprano que tarde, las Islas Malvinas volverán a manos del pueblo argentino».
Durante el encuentro el presidente ponderó sobre el permanente intercambio regional para poder seguir construyendo la verdadera integración: “Desde la conciencia, el corazón y la inspiración de los libertadores San Martín y Bolívar, y del ejemplo de dos gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez».
Por su parte, Agustín Rossi agradeció el apoyo y compromiso del pueblo venezolano con la causa Malvinas y afirmó: «Es muy importante el recuerdo de los ex presidentes, que tanto han hecho por la hermandad de la región».
Acompañaron al ministro, el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Leandro Navarro; y de Formación, Raúl Araujo; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Arturo Emilio Infante.