LA TRAGEDIA QUE MATÓ A 22 PERSONAS – El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) sancionó ayer con multas por 6,5 millones de pesos a la concesionaria Litoral Gas, a la que encontró responsable de trece «faltas graves» en el expediente abierto tras la explosión ocurrida en Rosario.6,5 millones de pesos es la multa a Litoral Gas por ser culpable, según el Enargás, por la explosión del 6 de agosto de 2013, que mató a 22 personas y provocó más de 60 heridos.
Los familiares de las víctimas avalaron la decisión del organismo de control y anunciaron que utilizarán esos argumentos en la causa penal que se tramita en la Justicia. Igual advirtieron que objetan la actuación del ente en la fiscalización del accionar de la empresa.
El organismo de control ya había imputado los incumplimientos a la concesionaria en octubre del año pasado, y ayer aplicó las sanciones económicas derivadas de la investigación administrativa iniciada tras la peor tragedia registrada en la historia de la ciudad de Rosario.
El conjunto de las multas aplicadas a la concesionaria del servicio de gas trepa a 6,5 millones de pesos. Además, el ente le impuso a la firma en la resolución sancionatoria «medidas correctivas a realizar de inmediato».