Bonfatti asistió en Timbúes

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA ACEITERA DE RENOVA – El gobernador Antonio Bonfatti participó del acto de apertura de la planta aceitera de Renova (un megacomplejo sojero que demandó una inversión de 480 millones de dólares) en la localidad de Timbúes, ceremonia encabezada vía teleconferencia por la presidenta Cristina Fernández.Vicentín, Oleaginosa Moreno y Molinos Río de la Plata -bajo el nombre Renova- construyeron el mayor polo productivo de la provincia y la planta agroindustrial integrada más importante del mundo, un megacomplejo sojero que demandó una inversión de 480 millones de dólares.

Su cadena de valor incluye aceite crudo, harinas proteicas, biodiesel, lecitina y glicerina refinada, además de autoabastecimiento energético y puerto propio.

“Estamos muy contentos por esta inversión que se realiza en la provincia de Santa Fe, por parte de empresarios santafesinos, y una firmasuiza. Son casi 500 millones de dólares de inversión, que nos permiten transformar la materia prima y agregar valor a la producción argentina”,señaló Bonfatti en contacto con Fernández de Kirchner.

Además, el gobernador se mostró satisfecho porque Santa Fe aporte a “seguir ingresando divisas al país, fundamentalmente por el aumento de la producción y de los puestos de trabajo”.

Por su parte, desde la Casa Rosada, Fernández de Kirchner agradeció a los empresarios por “seguir apostando a la Argentina”, y anunció un proyecto de ley para eximir de impuestos a los biocombustibles «mientras duren las restricciones que impuso la Unión Europea a las importaciones de la Argentina”, explicó.

En tanto, el vicepresidente de Renova, Sergio Gancberg, agradeció el apoyo del gobierno provincial, y detalló que la de Renova es una planta “sustentable” que “generará empleo de calidad, es segura, con eficiencia energética, y conserva el medioambiente”.

PLANTA RENOVA

Instalada en un predio de 200 hectáreas, el complejo puede descargar 600 camiones por día. Tiene capacidad de acopio de 310 mil toneladas de soja, y un puerto con capacidad para embarcar 2.000 toneladas por hora de harina, y 900 toneladas por hora de aceites.-