Una bici moto artesanal

LAS TOSCAS – Una llamativa «Bicimoto» fue hecha en un taller de Las Toscas. El joven David Salas, oriundo de la misma ciudad, nos mostró su “bicimoto” artesanal que sorprende a todos por su estructura y características.

Se trata de una bicicleta que funciona a motor, pero a diferencia de las que ya son comunes de ver en las grandes ciudades, ésta fue totalmente hecha en un taller de Las Toscas, por el padre y el abuelo de David.

 

Lo más curioso aún es que, según contó el chico, su abuelo se inspiró en el pecho de una paloma para hacer el diseño del birodado.

La bicimoto de David Salas funciona con un motor específico para bicicletas, el cual consiguió en la ciudad de Reconquista y trajo incluido el kit completo: tanque, motor, escape y corona trasera.

En la tornería de su padre y de su abuelo armaron el cuadro, la horquilla y el manubrio, para luego adaptarle el motor.

 

CARÁCTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO

“Primero hay que tomar velocidad con los pedales, lo que permite que se suelte el embrague y entonces arranca el motor”, explicó David.

“Tiene tres cadenas de cada lado: tres de moto y tres de bicicleta -de cambio-. Llega a una velocidad de 40 km por hora, tiene freno hidráulico, como el sistema de cualquier moto», explicó.

«La capacidad del tanque es de un litro y medio y se puede andar de a dos. Mi abuelo sacó el diseño del pecho de una paloma”, contó el propietario de la extraña bicimoto.

primera-mano