AVELLANEDA – El presidente de ACIA (Asociación Civil Impulsar Avellaneda), Héctor Braidot, criticó la actitud de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe en el tratamiento y análisis del borrador de la primera etapa del Proyecto Ejecutivo de Riego para el distrito Avellaneda. Lo calificó de «lento, poco positivo y como un escollo».El proyecto de riego para el distrito Avellaneda a través de agua traída del río Paraná, fue realizado por un grupo de profesionales del norte santafesino en complementación con facultades de Agronomía y de la UTN.
“Básicamente el escollo que todavía no pudimos terminar de resolver tiene que ver con Medio Ambiente” remarcó Héctor Braidot. “Ahí queremos decirlo con claridad, estamos esperando una actitud un poco más de aporte y positiva de parte de este estamento” agregó.
En tal sentido sostuvo: «Siempre hemos dicho que esto debe hacerse en forma coherente con el medio ambiente, pero notamos una lentitud demasiado grande en poder avanzar con esta cuestión. Claramente de parte nuestra hay un reclamo de voluntad para poder avanzar, que se planteen todos los requerimientos necesarios y que hagan falta, porque le encontraremos la solución, pero por sobre todo un trabajo que permita pensar en la viabilidad de todo esto.”, aclaró el presidente de ACIA.