PROVINCIALES – Las intensas lluvias en varias localidades de la provincia de Santa Fe repercutieron anegamientos que condicionaron la evacuación de vecinos y un estado de alerta por nuevas probabilidades de precipitaciones.Localidades de ocho departamentos se encuentran anegadas por tormentas e intensas lluvias y se registran enormes daños relacionados con las explotaciones agropecuarias. Los departamentos más afectados en la provincia fueron los de la cuenca lechera, entre ellos San Martín, San Jerónimo, Castellanos, Las Colonias, San Justo, 9 de Julio, General López y San Cristóbal.
Con estas condiciones, se vivieron ayer situaciones complejas respecto al agravamiento de los anegamientos que ocasionaron evacuación de vecinos, interrupción de la trama vial en numerosos puntos de la provincia y un estado de alerta que provocaba incertidumbre por la posibilidad de nuevas precipitaciones y el movimiento de grandes masas hídricas acumuladas en la zona rural.
La situación más grave se vivió en las últimas horas en San Cristóbal, allí los registros pluviométricos superaron los 500 milímetros en menos de 48 horas. Otras localidades seriamente afectadas fueron Suardi, San Guillermo, San Justo, Arrufó, Vera, Coronda y Cañada Rosquín.
La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que «la continuidad del temporal pone a la región en una situación muy complicada y podría ocasionar nuevas pérdidas de superficie cosechada y daños en los cultivos tardíos o de segunda».