Licitación por 34 millones de la segunda etapa

NUEVO HOSPITAL DE RECONQUISTA – El gobernador Bonfatti, junto con el ministro de Salud, Mario Drisun, anunciaron en Reconquista la licitación de la segunda etapa del nuevo hospital nodal en esa ciudad. El presupuesto oficial es de 34.330.201,52 pesos y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.Al respecto, Bonfatti sostuvo que “el 8 de abril abrimos (las ofertas para la construcción de) la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista. Esto forma parte de una política de Estado, en la cual podemos ver el crecimiento de la obra aún con todas las dificultades que tuvimos”.

A su turno, Drisun sostuvo que “entusiasma a todos la posibilidad de abordar la alta compleidad en toda su dimensión en el norte santafesino”.

La primera etapa de la obra, actualmente concluida y en instancia de recepción provisoria, contempló la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

La segunda etapa a licitar abarca la urbanización exterior y obras complementarias: la realización de todas las obras de impermeabilización de cubiertas, descargas pluviales, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y eléctricas, pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia y de servicios, iluminación exterior y parquizado; como así también la ejecución del hormigón armado del boque de servicios del futuro hospital.

Durante la actividad, llevada a cabo en la sede de la Región Salud Nodo Reconquista, también estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; el senador provincial Miguel Lifschitz; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; entre otras autoridades provinciales y municipales.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
Durante la misma actividad, también se entregó equipamiento para tres unidades de rehabilitación del Nodo Reconquista en el marco del Programa de Refuncionalización de la Red Provincial de Unidades de Rehabilitación.

Recibieron equipos los servicios de rehabilitación del Hospital Central de Reconquista y de Vera; y los centros de Salud de las localidades de Arroyo Ceibal y El Rabón.

Al respecto, Drisun sostuvo que con esta entrega se busca “fortalecer los espacios de rehabilitación que tiene el nodo Reconquista, con la incorporación de un equipamiento importante. La rehabilitación es una parte fundamental de cada uno de los aspectos que el sistema de salud se ocupa”.

SOBRE EL NUEVO HOSPITAL DE RECONQUISTA
El nuevo hospital nodal de Reconquista está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

APORTE PARA OBRAS EN EL BARRIO PUCARÁ
Anteriormente, el gobernador Antonio Bonfatti entregó un anticipo financiero que permitirá iniciar obras en el barrio Pucará de Reconquista, en el marco del programa de mejoras para complejos Fonavi que desarrolla el gobierno provincial.

Durante la actividad, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista, participaron el intendente a cargo de Reconquista, Néstor Della Rosa; la presidente comunal de Tartagal, Noemí Cuellar; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el coordinador del Nodo Reconquista, Sergio Rojas.

En la oportunidad, se entregó un cheque por 118.500 pesos, correspondiente al 30 por ciento del monto total de las obras pactadas en el convenio firmado en septiembre pasado (395.000 pesos).

El programa de mejoras para la Torre 3 de barrio Pucará comprende, además de la ejecución de una serie de obras de refuerzos estructurales, la titularización de viviendas y la capacitación para la formación de consorcios.

Asimismo, el Ejecutivo provincial ya se encuentra financiando trabajos de refacción de fachadas en otro sector del mismo complejo Fonavi, se trata de la «Agrupada 10», donde se desarrollan obras por un monto total de 800 mil pesos.

CORREDOR TURÍSTICO DE TARTAGAL
Asimismo, se entregó un aporte no reintegrable a la Comuna de Tartagal, destinado a llevar adelante el Proyecto de Corredor Turístico de la localidad de Tartagal, Departamento Vera.

El mismo es por un monto de 432.500 pesos y los trabajos que se realizarán son los siguientes: acondicionamiento de suelo, senda peatonal, iluminación, reforestación, carpintería, puente de ingreso, agua potable, canteros, quinchos, cerramiento perimetral, cestos de basura y asadores.