AVELLANEDA – La concejal Yolanda Agretti y el secretario del cuerpo, Víctor Braidot, ocultaron información en sus declaraciones juradas y no denunciaron a la caja de jubilaciones que estaban cobrando otro sueldo.Se espera que la semana próxima haya sanciones para ambos.
«El tratamiento del tema para los dos será idéntico», afirmó el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda Héctor Cucit, quien además reconoció que si no saltaba el caso de Agretti seguramente lo del secretario del cuerpo nunca se hubiese conocido.
Ambos estaban cobrando sueldos del estado municipal (una como Concejal y el otro como Secretario del Concejo) y a la vez percibían haberes como jubilados docentes, algo que está prohibido.
El primer caso en salir a la luz fue el de la concejal opositora Yolanda Agretti, que incluso el propio oficialismo fogoneó para que sea escrachada en algunos medios, y luego se conoció el caso del secretario del cuerpo, el radical Víctor Braidot.
Agretti dijo que tiene el dinero de los tres meses que cobró guardado en el banco para devolver si es necesario, pero el caso de Braidot es mucho más grave porque está en esta situación irregular desde hace cuatro años.