Estuvieron con el Papa Francisco

FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS – El Papa Francisco recibió a los Familiares de Malvinas. No será un día más este 19 de marzo del 2014 para nuestra historia, para nuestros corazones, para nuestros recuerdos, para nuestras emociones profundas. Por Leonardo Abrahan.No será un día más este 19 de marzo del 2014 para nuestra historia, para nuestros corazones, para nuestros recuerdos, para nuestras emociones profundas. Ser protagonistas de un acontecimiento inolvidable en la Plaza San Pedro, en un lugar privilegiado del Altar del PAPA Francisco, quien nos invitó generosamente a compartir la misa multitudinaria cerca suyo, porque conoce a los Familiares de Malvinas, porque fue parte de acariciar las heridas con sus palabras en los encuentros en la Catedral Metropolitana en cada 2 de abril; sabe desde el principio del camino, del esfuerzo empujados por el dolor para despejar el olvido y mantener vivo el recuerdo.

Nos saludó, nos volvió a acariciar con sus palabras, nos repitió su valor ante el trabajo de los Familiares, desde su enorme humildad nos pidió él sacarse una foto con todo el grupo. Para los católicos Francisco es el enviado de Dios; tuvimos la emoción profunda de haber acariciado a Dios en la tierra, ahora solo esperamos encontrarnos con Dios en la vida eterna…

Queremos trasladar este sentimiento de paz y alegría para toda nuestras familias, para todos los amigos de éste medio… Para que se aferren a la fé, a la humildad, a la caridad, al compromiso, a la ayuda, a la voluntad, a pensar en el otro… Pensamos en tantas cosas y rezamos por todos…»Los llevo en el corazón», nos bendijo con su voz clara y sincera ante una multitud, que acompañó la ceremonia en la Plaza San Pedro.

Los Familiares le llevaron distintos presentes, entre los que se encontraban tierra de las Islas Malvinas, una escultura realizada por el artista plástico Leo Vinci, la Distinción de Honor “Malvinas- Unión Suramericana”, realizada por el orfebre Juan Pallarois, una foto aérea del Monumento a los Caídos en Malvinas, un cuadra que contiene la foto del cementerio de Darwin con el nombre de los 649 caídos durante el conflicto y la imagen del Sumo Pontífice y otros presentes Institucionales y personales.

Su Santidad bendijo todos los rosarios, estampitas y la imagen de la Virgen de Luján, que peregrinó por diecisiete provincias durante el año pasado y los Familiares le solicitaron al Santo Padre su mediación para construir una Capilla Santuario en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad y convertir a ese lugar en disputa, en un lugar de peregrinar de toda la grey católica universal.

El Papa Francisco accedió al pedido encomendando al Cardenal Pietro Parolín, responsable de la Secretaria de Estado del Vaticano el inicio de las gestiones pertinentes.

«Los llevo en el corazón», nos bendijo con su voz suave ante de despedirnos en un momento y acontecimiento eterno. Sin dudas purificante… ¡Purificante!.

Leonardo Abrahan (hermano de un soldado fallecido en la gesta de Malvinas).

Compartir
Artículo anteriorNunca más
Artículo siguienteResiduos sólidos urbanos