Llovió más de 300 mm

FLORENCIA – Debido a las precipitaciones de los últimos días, más el agua caída hasta este martes, son más de 300 mm de agua. Personal comunal está trabajando en la ubicación de las familias que debieron ser trasladadas al refugio de Barrio Cooperativa. Las lluvias habrían abarcado hasta El Yaguareté, 25 km hacia el sur de Florencia.De acuerdo a la información brindada por el vicepresidente comunal de Florencia, Arq. Hugo Martínez, las precipitaciones alcanzaron los 355 milímetros de agua caída.

“Estamos trabajando desde horas tempranas por esta inclemencia que sufrimos. Desde el lunes está lloviendo copiosamente”, aseguró.

«Hay que tener en cuenta que el fin de semana también llovió, lo que haría un total de más de 300 mm. Esto hace que tengamos zonas más complicadas que otras, donde la gente está con agua hasta las rodillas, algunos tienen 20 cm en sus casas. Estamos trabajando con los equipos de la comuna para trasladarlos, otros se han autoevacuados”, detalló el Arq. Martínez.

«La zona más afectada es la parte oeste de la Ruta Nacional Nº 11, comprendida por los barrios San Antonio, Santa Rosa y San Cayetano. Éste último está aledaño a la ruta, la cual tiene graves problemas cuando se registran lluvias intensas, porque los canales paralelos a la ruta 11 no alcanzan», explicó el vicepresidente de la comuna de Florencia.

Personal de la comuna, Bomberos Voluntarios, personal del Hospital local y colaboradores particulares están llevando a cabo las tareas de evacuación, reinstalando a varias personas en el refugio de Barrio Cooperativa de Florencia, donde hay espacio para diez familias. “También hay gente que no quiere salir de sus viviendas, pero ante la gravedad del caso es conveniente que salgan. Estamos coordinando con las demás instituciones para seguir trabajando”, agregó el funcionario.

Los datos del Servicio Meteorológico Nacional no son nada alentadores, ya que indica probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hasta la mañana del miércoles.

horizonte noticias

Compartir
Artículo anteriorCharla técnica
Artículo siguienteEl abrazo del alma