VILLA OCAMPO – APERTURA DE SESIONES DEL HCM – El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, oficializó a Robert Cano como Concejal suplente y el Concejo Municipal de Villa Ocampo aprobó dicho documento, accediendo a la banca dejada por la ex concejal Noelia Centurión, fallecida recientemente.En el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo, en primer lugar y cómo es de público conocimiento, el 4 de enero de 2014 se produjo el deceso de la edil Noelia Clara Centurión.
En virtud de lo acontecido, se efectivizó la notifiación pertinente al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe y habiéndose recepcionado el certificado a través del cual se oficializa a Robert Cano como concejal suplente, el HCM procedió a su evaluación. En dicha instancia y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25º de la Ley Orgánica de municipalidades Nº 2756, se interrogó al mismo acerca de si se encuentra impedido para asumir el cargo, atendiendo a las incompatibilidades previstas en dicha reglamentación, Al respecto, Cano manifestó no hallarse en tal situación motivo por el cual el Cuerpo procedió a la aprobación del mencionado documento.
El presidente del cuerpo, Concejal Danta Peresón, dirigió unas palabras: «Quiero hacer un recuerdo de Noelia, mujer que en vida manifestara prfunda sensibilidad social y compromiso desmedido en el acompañamiento de los más necesitados, cualidades que se vieron reflejadas en su labro legislativa».
«Queremos, en la labor legislativa, darle participación a la ciudadanía, fundamentalmente a los jóvenes. También, continuar apoyando a las instituciones, donde se fundamenta el crecimiento de una comunidad. Impulsaremos alternativas para una mejor calidad de vida, que nos comprometamos todos los ocampenses», expresó.
A continuación, el presidente tomó juramento a Robert Cano, diciendo lo siguiente: «Jura por Dios y por la Patria, desempeñar fiel y lealmente el cargo de Concejal para el que ha sido elegido, respetando y haciendo respetar la Ley Orgánica municipal y la constitución nacional?. A lo que Robert Cano, dijo: «Si juro».
Posteriormente a los saludos, ya Concejal, expresó: «Agadezco el acomañamiento de todos en esta noche muy importante para mí. Gracias a mi familia que me acompañaron siempre. E recuerdo a una amiga, una luchadora social, como fue Noelia Centurión. Jamás hubiera querido asumir en estas circunstancias. Prometo mucho trabajo y responsablidad en esta nueva misión que me toca encarar», finalizó diciendo Cano.