LAS TOSCAS – Fue resuelto de acuerdo al nuevo sistema penal en la provincia, el Homicidio Culposo que involucra a un chofer de colectivo de larga distancia, por atropellar y matar a un hombre que circulaba al costado de la Ruta 11, jurisdicción del distrito Las Toscas.Recordemos que el hecho ocurrió alrededor de las 00:55 horas del jueves 13 de febrero. El micro de la empresa Tata Rápido con 19 pasajeros a bordo, provenía de la ciudad chaqueña de Roque Saenz Peña y se dirigía a Capital Federal.
“Al conductor del micro lo acusan de haber conducido el automotor con violación de sus deberes y a los reglamentos que regulan el tránsito. En razón de esa violación de sus obligaciones le produjo la muerte a un hombre”, explicitó el Fiscal Gerosa. Argumentó, también, que “si se conduce de noche, con llovizna a tal velocidad, hay que ir atento para evitar situaciones de riesgo. La evidencia que tenemos en la causa dice que la persona fallecida no iba totalmente sobre la ruta, o sea por el borde… había lugar para que el colectivo lo evite. En la audiencia el hombre declaró que el limpiaparabrisas le impide ver el borde la ruta, pero el chofer debe tomar las precauciones del caso”, concluyó el Dr. Aldo Héctor Gerosa, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, de la Circunscripción Judicial Nº 4, de Reconquista.
Ampliando la información, debemos decir que el juicio continúa, que se le hizo saber la culpabilidad al chofer pero sigue libre. La segunda etapa será el juicio oral. Ahora esta imputado por el delito de lesiones culposas y el juicio seria dentro de 20 dias aproximadamente.