VISITÓ LA CIUDAD DE LAS TOSCAS – El obispo diocesano visitó la comunidad de Las Toscas para celebrar los 100 años de la Orden de frailes Siervos de María, como así también, para saludar al Padre Adolfo que próximamente parte hacia Perú para continuar su vocación cristiana.Es la primera vez que el flamante obispo de Reconquista visitó Las Toscas.
El motivo central de la visita del Obispo es acompañar al Padre Adolfo “en este momento especial, después de largos años transcurridos en la comunidad de Las Toscas. Por eso me quise hacer presente para manifestarle mi cercanía, mi afecto y mi gratitud en nombre de la comunidad y de toda la Diócesis por el servicio que prestó en estos años”, expresó.
“Además, tenía muchas ganas de visitar a los Frailes y saludarlos por celebrar un aniversario más de los Siete Santos fundadores de la Orden de los Siervos de María que se celebra este lunes 17 de febrero”.
“En este caso, los Siete Santos fundadores decidieron hacia finales del año 1200 ir a vivir en comunidad para honrar a María. Luego sintieron el llamado misionero y fueron a diferentes partes del mundo a anunciar la buena noticia de Jesús y juntos fundaron esta Orden que, desde entonces hasta la actualidad, viene trabajando por la evangelización y también por la promoción de la dignidad de la persona humana, lo que conocemos por la obra de los Siervos de María en Las Toscas y, también, en la parroquia de Avellaneda”, relató el Obispo Ángel José Macín.