PROVINCIALES – La medida de fuerza se realizará durante 24 horas en toda la provincia. Será sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizarán guardias mínimas. Si no hay acuerdo salarial el martes, los paros continuarán la semana próxima.Trabajadores municipales de la provincia, nucleados en Festram, ratificaron el paro de actividades que tendrá lugar mañana en todo el territorio, ante la reunión paritaria que consideraron “un fracaso”. La medida se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque se mantendrán guardias mínimas.
“Volvieron con la misma oferta salarial que la semana pasada, con solo algunos matices”, expresó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
En este sentido, afirmó que se ratifica la medida de fuerza y destacó que puede extenderse la semana próxima con un paro de 48 horas, si el próximo martes “no hay acuerdo”.
Cabe recordar que la oferta de intendentes y presidentes comunales es de un 26% escalonado y a pagar a partir de mes de marzo. La demanda da gremial es de 33 por ciento y a partir del mes de febrero.