Festram rechazó la oferta

PROVINCIALES – Festram rechazó la oferta de un aumento del 26% escalonado en tres cuotas. El gremio reclamó al Gobierno Provincial la actualización de la ayuda escolar y las asignaciones familiares.La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó el ofrecimiento que hicieron los representantes de Intendentes y Presidentes de Comunas en el marco de la reunión Paritaria celebrada en la Casa de Gobierno. La propuesta descartada por el sector sindical consistía en igualar el incremento otorgado en el año 2013 que fue del 26% y a pagar en 3 cuotas a partir del mes de Marzo y hasta el mes de Julio. Con el mismo criterio los funcionarios propusieron un aumento mínimo garantizado en torno a los $ 945.

La representación Sindical aceptó continuar en el diálogo con los Intendentes y concurrir a una nueva reunión para el próximo miércoles a la espera de lograr un acercamiento en las posiciones.

Por otra parte y a los fines de evaluar esta instancia de la negociación Paritaria, los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales fueron convocados por FESTRAM para el próximo lunes a las 10 de la mañana en la sede de la entidad provincial.

En consideración a que la representación patronal efectuó un ofrecimiento por debajo de los parámetros conversados en la primera reunión Paritaria, FESTRAM propuso iniciar las negociaciones sobre la base de un incremento del 33% anual, cuya aplicación opere desde el mes de febrero de 2014, asegurando un aumento mínimo garantizado de $ 1750, reiterando que no se aceptarán sumas fijas no remunerativas.

La entidad sindical solicitó al Gobierno Provincial la actualización de la ayuda escolar y la totalidad de las asignaciones familiares con las vigentes a nivel nacional, en consideración a que el Gobernador de la Provincia tiene las facultades legales para establecerlo.

El titular de Festram, Claudio Leoni, sostuvo que nuestra responsabilidad ha estado en mejorar el salario en relación a los recursos de los Municipios que en 2013 crecieron un 35% frente a un incremento del 18,5% de las erogaciones en personal en el mismo año.

El ofrecimiento de un incremento igual al del año pasado y además en tres cuotas, implicó que FESTRAM dejara asentada sus aspiraciones para establecer un marco de negociación más equitativo en relación a la política salarial 2014, afirman desde el gremio provincial.

El Plenario de Secretarios Generales que sesionara el lunes y la reunión de Paritarias del día miércoles determinarán definiciones concretas para la próxima semana.

Compartir
Artículo anteriorDiscusión y muerte
Artículo siguienteAportes a CODESELT