LAS TOSCAS – Alrededor de las 00:55 horas del jueves 13 de febrero, a la altura del km 898,100 de la ruta nacional 11, un micro de pasajeros de larga distancia, atropelló a un joven linyera que caminaba por la cinta asfáltica.El micro de la empresa Tata Rápido con 19 pasajeros a bordo, provenía de la ciudad Chaqueña de Roque Saenz Peña y se dirigía a capital federal; la unidad era conducida por Rodolfo José Miño de 56 años, acompañado por Miguel Correa de 56 años, ambos del conurbano bonaerense.
“Venían varios vehículos de frente que encandilan en la noche, además llovia en ese momento, cuando de pronto escucho una explosión y me di cuenta que algo atropellé, reduje la velocidad pero no frené la unidad porque estaba lloviendo y la banquina estaba con mucha agua, vi luces a una distancia moderada y llegué hasta el lugar, desde donde llamé a la policía” acotó el experimentado conductor.
El cuerpo del infortunado fue a parar a 50 metros del lugar del impacto y el micro se estacionó a dos kilómetros del accidente, dirección sur en la intersección de la ruta nacional once, con la provincial 30S en jurisdicción de Las Toscas.
Actúo la comisaría 5ª de la ciudad de Las Toscas, a cargo del comisario Marcelo Bertrand y el grupo criminalistico de la URIX, el cuerpo fue depositado en la morgue del hospital de la ciudad tosquense.
La policía pudo identificar a la víctima, después de varias horas, porque carecía de toda documentación, se trata de Clementino “Tury” Cardozo de 59 años de edad, un alcohólico empedernido que vivía en el barrio “Virgen Niña” de la ciudad de Las Toscas. Vestía short remera mangas cortas, ambos de color negro, una bolsa camiseta conteniendo algunas otras prendas de vestir y una alpargata
primera-mano