AVELLANEDA – El incendio con destrucción total de la fábrica de bolsas de polietileno y depósito de Impresora del Nea dejó perdidas millonarias y a 50 trabajadores desocupados. Se salvó la planta de offset, donde otros 40 trabajadores estarán en condiciones de retomar su tarea mañana.Hernán Furrer agradeció a clientes, proveedores, amigos y a todos los que se preocuparon y está convencido que «hay que volver a empezar. Se quemó todo, no quedó nada».
Confirmó que el incendio se inició en una garrafa con soplete, que intentaron apagar con el sistema propio de la empresa lo que fue imposible porque tomó fuego material muy inflamable y a los 20 minutos llegaron los primeros bomberos que solo pudieron trabajar para evitar que el daño alcance también a la planta de offset que está a 25 metros de las tres naves destruídas.
Celebró que nadie sufrió lesiones y lamentó que «en tres horas se perdieron 20 años de trabajo. Nos parece una película».
Dijo que estaban viendo qué puede tener cobertura de seguros y no supo confirmar la cifra económica del daño, que sin dudas es millonaria.
Dijo que en total tienen 90 empleados, de los cuales 50 quedaron afectados directamente por la parte afectada. El resto, los 40 empleados de offset reanudarán su tarea mañana.
¿Que les diría su padre, quien fundó la empresa en 1984?.
«Que ya está, a ponernos en positivoo, a empezar de nuevo, no se puede volver para atrás, a pensar en positivo».
Dijo que la empresa estaba trabajando bien, con producción a full las 24 horas del día, de lunes a lunes sin parar, con producción vendida a 30 días.
Gustavo Raffín