LAS TOSCAS – El Intendente de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, junto a miembros de gabinete y personal de la Secretaría de Desarrollo Social local, recibieron en el municipio a operadores de ANSES a fin de brindar mayor información a los jóvenes sobre el Plan “PROGRESAR”.Durante la mañana del jueves 30 de enero, en conferencia de prensa se especificaron objetivos, alcances y requisitos para quienes se postulen como potenciales beneficiarios de dicho plan, quedando el personal de la Secretaría citada a disposición para continuar con el asesoramiento in situ.
“Nosotros hemos ofrecido colaborar gustosos con este Plan PROGRESAR que está basado fundamentalmente en la educación y la cultura”, especificó el intendente. “Este plan va en resguardo y respaldo de los estudiantes, por eso yo lo saludo como un verdadero desafío. –Más adelante continuó-: Todos sabemos que vivimos en una situación de crisis en el país, con lo cual lanzar un plan de este tipo significa un desafío, en ese sentido lo aplaudo y lo saludo”.
Es de destacar que para llevarse a cabo el mismo se requiere de la “colaboración de muchas entidades como ser ANSES, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo de la Nación, gobiernos provinciales, municipales y comunales; ojala que se consigan todos los medios y recursos necesarios para garantizar su continuidad y trabajar entre todos”, indicó el Dr. Chamorro.
Información y asesoramiento a los jóvenes
A lo largo de dicha jornada, de 8 a 15 hs. en sala de conferencia del municipio, se dio lugar a un intercambio fluido entre los operadores de ANSES con sede en Reconquista, técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social local y los potenciales beneficiarios del plan recientemente presentado.
En este espacio se destacó que “PROGRESAR” es un nuevo derecho que tienen los jóvenes comprendidos en el rango de edad de los 18 a los 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($3.600) y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Consiste en una prestación económica universal de $ 600 por mes para los beneficiarios.
Finalmente, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social quedó a disposición de los interesados en este plan para continuar con el asesoramiento personal, manteniendo contacto permanente con los técnicos de ANSES para agotar cualquier duda al respecto.