CLUB DE LEONES DE RECONQUISTA – El Club de Leones de Reconquista ha iniciado una Campaña Global de Servicio denominada “Mitigar el Hambre”, una iniciativa global de los Leones para crear concienciación sobre el problema del hambre y la desnutrición.Según las cifras de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, más de mil millones de personas pasan hambre a diario en todo el mundo. Cada cinco segundos, un niño muere de una enfermedad relacionada con el hambre, una de cada seis personas del mundo se acuesta a dormir con hambre, y uno de cada cuatro niños de los países en desarrollo pesa menos de lo que debiera.
Los Leones de todas partes, tienen la misma creencia de que, “la comunidad es lo que hacemos de ella.” Durante la Campaña “Mitigar el Hambre” los Leones participan de la guerra contra el hambre y ayudan a crear concienciación sobre este problema mundial.
Dando inicio a esta Campaña de Servicio Global el Club de Leones de Reconquista dio el puntapié inicial realizando un servicio de Navidad proveyendo de alimentos a 15 familias de extrema necesidad.
En este sentido, se organizó una campaña en pos de recolectar alimentos para armar una canasta que permita alimentar a estas familias por unos días, además de acercarles un pollo, pan dulces, budines y golosinas para que compartan la cena del 24 en familia.
Así, se consiguieron donaciones de empresas locales y se organizó una jornada solidaria en un programa radial, mediante el cual se pudo recolectar una importante cantidad de alimentos y agua potable que fueron destinados a armar cajas de alimentos para estas familias.
Estas 75 personas que forman 15 familias, son personas de extrema pobreza que viven en un asentamiento precario de la ciudad en condiciones de elevada necesidad; el ingreso familiar proviene mayoritariamente del cirujeo y la cobertura social que perciben es escaza, viven marginados de la sociedad y ni siquiera tienen agua potable para beber.
La ayuda que el Club de Leones de Reconquista les brindó en vísperas de Navidad para que, por lo menos, puedan pasar la noche buena con un plato sobre la mesa, fue recibida con muchísima alegría, y desde el Club asumimos el compromiso de seguir asistiéndolos. Asimismo, se realizó un censo a las familias que viven en dicho asentamiento, para próximos servicios y para ser entregado a Cáritas Reconquista.
El compromiso asumido es continuar proveyendo de alimentos a estas familias durante los meses de enero y febrero, y por esta razón solicitamos la donación de ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y AGUA POTABLE para poder asistir a estas familias excluidas y marginadas de la sociedad.
Para esto, se ha determinado todos los días VIERNES hasta fines de febrero para la recolección.
Los lugares y horarios de recolección son los siguientes:
– VIERNES POR LA MAÑANA: RADIO DIEZ – (Patricio Diez Nº374)
– VIERNES POR LA TARDE (de 17:00 Hs. a 20:00Hs.): CENTRO DE CONTROL VISUAL DEL CLUB DE LEONES (Locales 13 y 14 Terminal de Ómnibus)