FLORENCIA – En la madrugada de este sábado, Florencia fue sorprendida por una fuerte tormenta con vientos que habrían alcanzado los 160 km por hora, causando graves daños, como voladura de techos de varias viviendas, corte de las redes de energía eléctrica y dos cabinas del peaje fueron arrasadas desde sus bases.El presidente de la comuna, Rubén Carlos Quaín dijo: «Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, solo un empleado del peaje con golpes leves que se encontraba en su puesto en el momento en que el viento hizo volar la cabina de cuatro toneladas. Nos sorprendió una tormenta que por la magnitud que presentó decimos que fue un tornado”, manifestó.
De acuerdo al relevamiento que está realizando en conjunto el personal de la comuna, la EPE y la comisaría local, se habla de daños en las redes de energía eléctrica, que ya están siendo reparadas por cuadrillas de la empresa tanto de Florencia como de Villa Ocampo; la voladura de techos de doce viviendas y dos cabinas del peaje arrancadas desde sus bases.
“La EPE dio colaboración bien temprano con las cuadrillas y están despejando los caminos que están cortados por árboles y postes caídos. Las 12 familias que sufrieron la voladura de los techos de sus casas están siendo asistidas. Tenemos un SUM para ese tipo de emergencias, pero nadie quiere evacuarse al lugar, así que están resguardados en casas de familiares”, detalló Quaín.
En tanto que, al momento de la tormenta, un trabajador del peaje resultó con golpes leves mientras los vientos de más de 160 km por hora hacían volar los puestos. Otra estructura dañada fue la de Transporte Villa: “El viento le tumbó un muro perimetral que tiene 100 metros de frente, de la parte del norte”, agregó el jefe comunal.
horizonte noticias