VILLA GUILLERMINA – Lo decidieron autoridades del gobierno local e instituciones de la comunidad. Fue tras el hecho de sangre ocurrido el último domingo donde un menor de edad perdió la vida apuñalado. Hay temor por represalias entre familiares de víctima y victimario.Roque Chávez, presidente comunal de Villa Guillermina, adelantó que durante este mes de enero, no se realizarán espectáculos públicos de ninguna característica, decisión que aseguró “está el ciento por ciento del pueblo de acuerdo.”
Recordamos que en la jornada del último domingo, en Villa Guillermina, en la vía pública, se generó una gresca de magnitud, que terminó con la muerte de un joven de 16 años de edad producto de una puñalada.
Tras ello, inmediatamente el gobierno comunal convocó a todas las instituciones del pueblo para analizar lo ocurrido y poner en práctica acciones de prevención ante el temo de que puedan ocurrir nuevos hechos violentos entre familiares de la víctima y del victimario.
Del encuentro, por consenso absoluto, surgió la necesidad de suspender los espectáculos públicos durante lo que resta del mes de enero.
En tal sentido, el presidente de comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez sostuvo que “estamos muy preocupados por lo que puede venir hacia adelante, y primó la idea de tomarnos un tiempo durante el mes de enero, de sugerir la suspensión a los que organizan los espectáculos públicos para evitar la posibilidad de encuentro de personas que pueden estar dolidos por lo que ocurrió”.
“También le solicitamos a la Unidad Regional IX de Policía de Reconquista y a las autoridades policiales locales, extremar todo lo que está a su alcance en este tiempo para evitar se repita cualquier suceso doloroso” expresó el funcionario comunal, al mismo tiempo que agregó “realmente estamos superados por esta situación”.
Chávez manifestó además que “esto es algo que nos sorprende por el desenlace que tuvo, pero reconocemos de que desde hace un tiempo a la fecha, se nota un estado de violencia que se va agrandando cada vez más, aunque siempre con hechos más pequeños que el que sucedió el domingo con este menor de edad”.
“Sabemos – siguió diciendo el titular de la comuna de Villa Guillermina – que posponer o sugerir los espectáculos públicos durante el mes de enero a lo mejor no es una solución definitiva, y puede que en el mes de febrero pueda volver a ocurrir lo mismo, pero al menos debemos tomarnos este tiempo para poder reflexionar como comunidad y hacer lo que está a nuestro alcance”.
“Las comunas antes eran para regar, arreglar las calles, y hoy, hay cuestiones sociales muy fuertes que requieren otro tipo de intervención, y uno está superado, no sabe por donde buscarle la solución, aunque haremos todo lo que esté a nuestro alcance” finalizó diciendo Roque Chávez.
radioamanecer